Seguros de gastos médicos mayores: servicios que cubren y no lo sabías.

La mayoría de las personas piensan que un seguro de gastos médicos mayores representa un gran gasto, sin embargo, la realidad es que hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad por sencilla que parezca muchas veces genera gastos superiores al valor de una póliza. Además, la mayoría de las coberturas incluyen beneficios que suelen no ser aprovechados por los asegurados por falta de conocimiento.

Aquí te compartimos 5 puntos que cubren los seguros de gastos médicos mayores y tal vez no lo sabías:

1.- Análisis clínicos:

En ocasiones no imaginamos cuánto pueden llegar a costar los análisis clínicos. Si se realizan únicamente los de orina y sangre puedes gastar $900 pesos aproximadamente, claro que esto depende de cada laboratorio pero si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, revisa bien tu póliza ya que la mayoría cubre este servicio.

2.- Atención médica a domicilio:

7 de cada 10 aseguradoras ofrecen el servicio de asistencia de un doctor a domicilio con un costo preferencial por la consulta. Si te interesa este punto, escríbenos y uno de nuestros asesores te dirá si tu póliza lo incluye o bien si deseas contratar un seguro que lo incluya te podemos presentar opciones.

3.- Consultas odontológicas:

Un beneficio más de tu seguro de gastos médicos mayores es la atención especializada de un dentista. Los tratamientos odontológicos que se cubren pueden variar según la compañía de seguros. Algunas pólizas cubren los gastos sin costo adicional y otras con un costo preferencial, por eso la importancia de leer detalladamente las cláusulas al momento de contratar.

4.- Covid – 19:

Aunque el covid -19 es un nuevo virus, la mayoría de los seguros de gastos médicos en México sí cubren la enfermedad, debido a que se trata de un padecimiento respiratorio. Las principales aseguradoras del país que respaldan al asegurado en caso de contraer la enfermedad son: Seguros Monterrey, AXA, GNP y Mapfre.

5.- Medicamentos:

Una preocupación más suelen ser los medicamentos. Nunca estamos preparados económicamente para sustentar tratamiento largos, el gasto dependerá de la gravedad de tu padecimiento y el tipo de medicinas que necesites. Sin embargo, un seguro de gastos médicos te puede ayudar para la compra.

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes disfrutar con un seguro de gastos médicos, si ya cuentas con una póliza descubre los beneficios que tienes y aprovéchalos. Si quieres contratar un seguro, da clic aquí podemos ayudarte.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH