¿Qué es la telemedicina y búsquedas son sus ventajas durante la pandemia del Covid-19?

Con el inicio de la pandemia por el Covid-19 se han transformado todas las actividades de la vida cotidiana, incluyendo la forma en que las personas reciben atención médica. Incluso, las aseguradoras tuvieron que transformar sus servicios hacia el uso de la telemedicina para atender a sus clientes vía remota.

La telemedicina está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

La telemedicina , una alternativa para que la salud de pacientes con distintos padecimientos no se viera afectada por la distancia social, haciendo las consultas vía remota.

Te compartimos 4 ventajas que la telemedicina ofrece a los pacientes ante una contingencia sanitaria:

1.- Videoconsulta:
El paciente puede interactuar con el personal médico, recibir asesoría y resolver todas sus dudas respecto a síntomas o tratamientos.

2.- Historial médico:
Está siempre disponible para que se pueda hacer uso de él en el momento que se requiera, sin importar dónde te encuentres. Almacenar información detallada de cada paciente permite que especialistas puedan adaptar los tratamientos necesarios en el momento que lo requieran.

3.-Prevención:
Al no acudir a una institución de salud reduces el riesgo de contagio del Covid-19 u otras enfermedades.

4.-Reducción de gastos y tiempo:
Gracias a que no tendrás la necesidad de ir a los centros de salud, reduces gastos en traslados e inviertes menos tiempo.

¿Qué puede atender la telemedicina?

  • Síntomas de Covid-19.
  • Atención rápida para un diagnóstico inmediato de afecciones como infecciones en las fosas nasales o sarpullidos.
  • Atención primaria, incluyendo administración de medicamentos.
  • Atención prenatal.
  • Atención nutricional.
  • Asesoramiento psicológico.
  • Control de diabetes.
  • Consultas con especialistas.

Definitivamente la telemedicina es una herramienta fundamental en esta época de distanciamiento.
Y tú, ¿ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores? Si la respuesta es no, da clic aquí para cotizar uno.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH