Medidas de seguridad para el traslado de maquinaria pesada

Realizar el traslado de tu equipo puede resultar muy peligroso si no tomas las medidas de prevención necesarias. La seguridad es el factor más importante que se debe revisar al transportar maquinaria pesada, por esta razón te compartimos los puntos más importantes que no debes dejar pasar:

1.- Considera un seguro para tu equipo y asegúrate de que lo proteja en todo momento.

2.- Planifica tus rutas, organiza todos los tiempos de traslado y capacita constantemente a tus conductores para cualquier emergencia.

3.- Utiliza unidades hechas para este tipo de traslados, las cuales son:
Plataforma: es el equipo más utilizado para el transporte de maquinaria pesada, ya que puede cargar hasta 22 toneladas
Grúas: es una forma económica de transporte, aunque sólo se utiliza para distancias cortas.
Tráiler especial: si se traslada maquinaria de un peso o tamaño superior al de la plataforma, un tráiler especial es la mejor opción. Sin embargo, es probable que requiera un permiso especial para transitar.

4.- Asegúrate que al momento de subir tu maquinaria al tráiler, la plataforma sea antideslizantes para evitar un accidente.

5.- La maquinaria siempre se tiene que fijar con cadenas o cables para impedir que el equipo se mueva durante el trayecto.

6.- Verifica que en la superficie no se encuentren derrames de aceites para evitar caídas.

7.- Una vez que tengas listo tu equipo para el traslado, se debe señalizar en la parte trasera y delantera con el aviso “Exceso de dimensiones”.

Recuerda que tu equipo siempre está expuesto a accidentes, por ello te asesoramos sobre las coberturas necesarias para su traslado, escríbenos aquí.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH