Los principales seguros para empresas de logística

Una empresa de transporte o logística normalmente asume la responsabilidad de flotas de camiones, furgonetas, locales y naves, la mercancía y la responsabilidad de su envío. Realmente son muy variables las actividades y vehículos que dependen de compañías dedicadas a esta industria.
Desafortunadamente estas empresas se enfrentan diariamente a riesgos como: averías en camiones, accidentes carreteros, daños en la mercancía, robo en locales o naves industriales. Por eso, los seguros son fundamentales para la viabilidad de tu negocio.
Si tienes un negocio de estos o quieres emprender en este sector, te explicaremos cuáles son los principales seguros que debes de tener en cuenta.

-Seguros de camiones o flotillas

Tu flota es un elemento fundamental para las empresas de transporte y deben estar asegurados. Hay que tener en cuenta que los camiones de estas empresas están todos los días en carretera y con la presión de tiempos de entrega, aumenta el peligro de sufrir accidentes o de que se averíe la unidad. No olvides que existen diferentes tipos de coberturas, asegúrate de contratar la que más se adecue a tus necesidades. Da clic aquí para recibir asesoría

-Seguro de traslado de mercancías

La protección de la carga es básica para mantener la confianza de los clientes, responde ante los daños que sufra la carga transportada en el camión durante su traslado y descarga. El coste del seguro de las mercancías depende del valor de la carga. Este tipo de pólizas se pueden realizar por viaje específico o con planes mensuales y anuales, aquí te explicamos más.

-Seguro para empresas

Si cuentas con un local o nave industrial, este seguro es perfecto para proteger el inmueble en el cual se ubica tu empresa y los bienes que contiene. Todas las empresas enfrentan diferentes riesgos todos los días, para ello es importante que tu póliza de seguro sea la adecuada para tu negocio y puedas tener tranquilidad.

En ocasiones resulta complejo entender este tipo de seguros y sus coberturas, por esa razón en alaya te explicamos detalladamente cada una de las pólizas que tu empresa necesite, solo da clic aquí.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH