Los 5 tipos de fianzas más usados en México.

¿Tienes una empresa y dentro de tus pendientes está solicitar una fianza? No dejes pasar más tiempo, realizar el trámite te puede llevar máximo 48 horas. En algunos giros como la obra civil, proveeduría y licitaciones de algún nivel de gobierno es común que soliciten fianzas para aceptar la participación de tu empresa, por ello es importante que estés familiarizado con el tema de lo contrario busca asesoría.

Las fianzas juegan un papel muy importante en las empresas, son un instrumento de garantía cuyo uso es forzoso para diversos tipos de trámites, procesos y obras. Sirven para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en un contrato y responder en caso de que se presente un incumplimiento.

Existen diferentes tipos de fianzas y los más comunes en México son: obra y proveeduría, crédito, fiscales, fidelidad y judiciales no penales. Con todas tendrás la certeza de que lo establecido en un contrato se va a llevar a cabo a pesar de que exista el riesgo de que el fiado no lo cumpla.

Aquí te compartimos los 5 tipos de fianzas más usadas en México:

1.- Obra y Proveeduría:
Pueden ser de anticipo, cumplimiento, buena calidad o vicios ocultos, pasivos contingentes y penas convencionales y concurso o licitación.

2.- Crédito:
Garantizan operaciones de carácter crediticio.

3.-Fiscales:
Garantizan el cumplimiento de obligaciones derivadas de inconformidades fiscales, convenios de pago e importaciones temporales y/o definitivas.

4.- Fidelidad:
Garantizan la reparación de los daños patrimoniales que pueda causar un empleado, comisionista, vendedor y/o obrero.

5.- Judiciales no Penales:
Garantizan el pago de los daños o perjuicios que se ocasionen al tercero dentro de un juicio civil, mercantil o laboral.

¿Cómo cotizar y contratar una fianza?

Para poder tramitar una fianza, es muy importante reunir la documentación necesaria, así como las garantías que solicitan las compañías afianzadoras. Normalmente una fianza puede ser la diferencia entre comenzar un proyecto o tenerlo detenido y en ocasiones desconocemos los términos o el proceso para el trámite. Si necesitas asesoría o mayor información, nuestros asesores pueden ayudarte a tramitar la fianza que necesites en menos de 48 horas.
Ponte en contacto con nosotros aquí

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH