Los 4 sectores de negocio más rentables para invertir.

Las PyMEs son consideradas como el principal motor de la economía en nuestro país y contribuyen de manera importante a la generación de empleos.
Por esta razón, nos dimos la tarea de investigar los sectores de negocio con más rendimiento en el 2020. Si buscas aumentar tus ingresos o planeas invertir tus ahorros de una manera inteligente, estas son las opciones con más futuro y con las que puedes estar seguro que tendrás una empresa rentable.

  • Construcción:

Este sector ha tenido diversas caídas pero la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que este año se podrían generar hasta 6.19 millones de puestos de trabajo y estimó que este 2020 cerrará con un alza de 1.5 por ciento.

  • Sector Salud:

La salud siempre es una prioridad tanto para gobierno como para la industria privada. La realidad es que el mexicano promedio cada vez se preocupa y compromete más con su salud. Existen muchas opciones rentables que se involucran en este sector, como los consultorios médicos de diferentes especialidades, laboratorios clínicos y gimnasios.
Por otro lado, el amor por los animales es una gran área de oportunidad; tanto que hay quienes invierten hasta un 50% de sus ingresos en el cuidado y salud de sus mascotas por considerarlos como hijos.

  • Alimentos y bebidas:

Según datos del INEGI, los mexicanos gastamos un 35% de nuestros ingresos en alimentos y bebidas; un dato muy importante para considerar al momento de invertir en nuevos negocios.
Este sector es una de las actividades económicas más rentables, independientemente del tipo de alimento que quieras incluir en tu negocio, la industria cuenta con una alta demanda y garantiza un buen posicionamiento siempre y cuando los productos sean de excelente calidad.

  • Industria turística:

En nuestro país, el turismo es un sector que por muchos años ha impulsado la economía y año con año crece más debido a la gran oferta de lugares para visitar. Además de que existen diferentes áreas de oportunidad como la gastronomía, el turismo de aventura, de romance, familiar y religioso.

Como dato adicional, el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, invitó a la iniciativa privada a realizar inversiones en este sector porque el gobierno mexicano ofrece incentivos para realizar “negocios rentables y exitosos”.

Ahora te toca a ti elegir la idea de negocio que mejor se adapta a lo que estás buscando. No olvides que todas las industrias son complicadas y si quieres tener éxito, deberás estudiarla profundamente.

También te puede interesar: ¿Qué es una fianza y cuáles son los beneficios de contratar una?

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH