lo que necesitas saber para contratar seguro de auto

Lo que necesitas saber al contratar el seguro de tu auto

Lo primero que necesitas saber al integrarte al mundo del automovilismo o si piensas salir a carretera, es que tener un seguro para tu auto es requisito por ley. Aunque desde el 2013 se pasó la iniciativa, es apenas hasta este 2019 que entró en vigor la obligación para todos los automovilistas de contar con un seguro con cobertura de Responsabilidad Civil para poder circular por cualquier ruta federal sin hacerse acreedor de una multa.

Esta medida responde a la necesidad de que en un accidente tanto los daños como los involucrados queden protegidos, pues según un reporte elaborado por el Swiss Institute, en México sólo tres de cada diez automóviles en circulación están asegurados.

Actualmente hay una gran variedad de seguros para automóviles con distintas coberturas y costos; como en cualquier seguro, conforme la cobertura crece, el costo se va incrementando. Algunos se pueden pagar de manera anual, mensual o incluso semanal, según la compañía y las necesidades específicas del que contrata.

A continuación te compartimos las coberturas más comunes que puedes encontrar en el mercado cuando intentas contratar un seguro de auto:

Responsabilidad Civil
La nueva obligatoria. Se encarga de cubrir los daños ocasionados a terceros. Paga indemnizaciones y los daños ocasionados en el accidente.

Amplia
Incluye la de Responsabilidad Civil, además de cubrir robo total o parcial y accidentes. Ofrece asistencia médica para el titular y sus acompañantes, asistencia vial y en algunos casos asistencia mecánica.

Limitada
La diferencia con esta cobertura en referencia a la anterior, es que ésta no funciona cuando el accidente es responsabilidad del titular de la póliza. También cubre robo total y daños a terceros.

A la medida
Aquí pueden existir muchas variantes, según la compañía y la necesidad de cada usuario. Puede extenderse, por ejemplo, una cobertura para cubrir una parte específica del carro o puede ser que el contrato se haga por kilómetros recorridos.

Es muy importante que al contratar tomes en cuenta tanto tus necesidades como tu presupuesto para que puedas estar preparado ante cualquier eventualidad. En alaya® contamos con toda la información para que puedas tomar la mejor decisión al elegir tu seguro y con el mejor equipo para asesorarte si deseas cambiar tu póliza. ¡Contáctanos!

Fuentes:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/en-que-me-tengo-que-fijar-al-contratar-un-seguro-de-auto/104987

https://www.sinembargo.mx/21-01-2019/3520716

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH