La importancia de asegurar maquinaria agrícola

¿Tienes maquinaria agrícola y no está asegurada?

Recuerda que cualquier tipo de maquinaría agrícola puede llegar a ocasionar accidentes dentro de su zona de trabajo o al salir a carretera, por esa razón es obligatorio que cuente con un seguro indicado para su actividad.

Debes tener en cuenta que un seguro para maquinaria agrícola no es una póliza habitual. Los vehículos agrícolas se aseguran con cláusulas muy específicas y se pueden complementar con diversas coberturas a la medida.

Los factores que se analizan al momento de cotizar un seguro para maquinaria agrícola son: el peso y las dimensiones del vehículo, el uso y los trabajos que se realizan con ella, el tipo de carga, si pueden ir por la vía pública, si son autopropulsadas o la responsabilidad civil.

Otro punto muy importante que deberás considerar está vinculado a su circulación. Esto es debido a que no se aplican las mismas normas de circulación a una maquinaria capaz de superar los 60 km/h que una con limitación de 40 km/h o de 25 Km/h si lleva remolque.

En el sector agrícola, el tractor es un equipo fundamental y son vehículos en los que los riesgos se han estandarizado por la mayoría de las aseguradoras pero cuando hablamos de seguros para otros equipos agrícolas, las aseguradoras tienen que analizar el equipo, estudiando sus riesgos ya que un seguro para cosechadora no es igual que una póliza de una trilladora o un seguro para motocultor.

Una vez que tienes claro que realmente necesitas un seguro para tu equipo, es importante que recibas la asesoría de expertos que te ayuden a elegir la mejor opción ya que las tareas que se realizan en este sector son muy variables.

No olvides que la contratación de un seguro de maquinaria agrícola es una obligación, pero más allá de eso, es brindarte tranquilidad ante cualquier tipo de inconveniente que surja ya que tendrás la cobertura que necesitas.

Si tienes más dudas, contacta con nuestros asesores aquí.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH