Fianzas

FIANZAS ALAYA

Confianza y seguridad para tu proyecto

Entendemos que nuestros clientes valoran la rapidez, por lo que tramitamos la autorización de sus líneas de afianzamiento en un plazo no mayor a 48 horas.

Nuestro equipo estará contigo durante todo el proceso, brindándote el apoyo necesario hasta conseguir la línea de afianzamiento que tú necesitas.

¿Qué es una Fianza?

Es una garantía accesoria a un contrato, en donde la afianzadora se compromete ante un beneficiario a pagar por el fiado si éste no cumple en tiempo o forma con una obligación.

Alaya_74

Tipos de Fianzas

Obra y Proveeduría

Fianzas de Obra y Proveeduría

Anticipo: garantiza la debida inversión o amortización de los recursos entregados y recibidos a cuenta.

Cumplimiento: garantiza que las obligaciones contraídas en los pedidos y contratos se lleven a cabo de acuerdo a las condiciones estipuladas.

Buena calidad o vicios ocultos: garantiza la reparación de los vicios o defectos ocultos de los materiales o de la mano de obra utilizados.

Pasivos contingentes y penas convencionales: garantiza los posibles pasivos en materia laboral y las penas convencionales establecidas en el contrato.

Concurso o licitación: te ayudamos a sostener ofertas presentadas en concursos y licitaciones, tanto en la firma del contrato como en el pedido, si es que éste llega a ser adjudicado.

Crédito

Fianzas de Crédito

Garantizan operaciones de carácter crediticio, principalmente enfocado a garantizar pagos de suministro y servicios ante terceros, por ejemplo; aeropuertos, servicios auxiliares, suministro entre particulares, gas, energía eléctrica, peaje, entre otros.

Fiscales

Fianzas Fiscales

Garantizan el cumplimiento de obligaciones derivadas de:

⋅ Inconformidades fiscales.
⋅ Convenios de pago.
⋅ Importaciones temporales y/o definitivas.

Fidelidad

Fianzas de Fidelidad

Garantizan la reparación de los daños patrimoniales que pueda causar un empleado, comisionista, vendedor y/o obrero por la comisión de algún delito garantizado, tal como robo, fraude y abuso de confianza en contra de los bienes del beneficiario o de los que sea legalmente responsable.

Judiciales no Penales

Fianzas Judiciales no penales

Es una garantía accesoria a un contrato, en donde la afianzadora se compromete ante un beneficiario a pagar por el fiado si éste no cumple en tiempo o forma con una obligación.

Garantizan el pago de los daños o perjuicios que se ocasionen al tercero dentro de un juicio civil, mercantil o laboral.

Principalmente en suspensión o ejecución en apelaciones, suspensión o ejecución en juicios de amparo, providencias precautorias y medidas cautelares, no ejecución o levantamiento de embargos precautorios.

Seguros Alaya_146

SERVICIO PERSONALIZADO

Programa de proveedores

Herramienta ágil y útil para aquellos inversionistas patrimoniales que requieren de contratistas para diseñar y construir sus sueños y de su familia. A través de un programa de proveedores diseñamos las fianzas, hacemos los filtros de proveedores y nos aseguramos de la vigencia de las fianzas recibidas en todo momento para que tengas certeza de que la compañía afianzadora pagará en caso de que algún contratista incumpla.
Permítenos diseñar y llevar tu programa de proveedores para cuidar de tus intereses en todo momento, estar contigo durante el proceso constructivo de tu inversión patrimonial.

minibar1
Filtro para contratistas
Sistema ágil de emisión y monitoreo
Fianza electrónica
Certeza al beneficiario en reclamaciones
Asesoría personalizada
Mesa de trabajo 2 copia 2-8

Responsabilidad Civil

Para construcción e industrias de maniobra e izaje, cubre la responsabilidad por daños a bienes y derechos, así como daños causados a terceros por el Asegurado, derivado de la obra amparada en la póliza, como:

minibar1

Posesión temporal de terrenos, edificios o locales utilizados para las obras

Uso de instalaciones temporales para sus trabajadores.

Uso de torres-grúa, montacargas, ascensores, etc.

Coberturas adicionales:

Daños a instalaciones subterráneas

Daños a terceros afectando tuberías, cables, ductos u otras instalaciones.

Daños por maniobras de carga y descarga

durante las operaciones derivadas de grúas, cabrias o montacargas

Daños por trabajos de soldadura

Incendios o explosiones provocados por este tipo de trabajos.

Daños por máquinas de trabajo

Daños por trabajos de demolición

¿Necesitas asesoría?

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH