Como enseñar a los niños a ahorrar

Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tus hijos aprendan a ahorrar

Ahorrar es una de esas cosas que nos deberían enseñar desde que somos niños en la escuela. Sin embargo, llegamos a la vida adulta batallando para administrar nuestro dinero de la mejor manera y que nos permita, además de vivir bien, tener un ahorro para emergencias o proyectos. Por eso, hoy queremos compartir contigo 4 consejos para que enseñes a tus hijos o ayudes a los niños cercanos a ti a ahorrar y valorar el dinero.

Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tus hijos ahorren y aprendan a administrar el dinero

1.- Deja que tengan su propio dinero.

La mejor manera de hacer que tus hijos aprendan sobre dinero es dejándolos que tengan el suyo. Fija una cantidad a la semana, puedes dársela como su “domingo” y dales la libertad de que sean ellos quienes lo administren.

2.- Establezcan metas de ahorro y gasto.

Los niños aman los juegos así que si se establecen metas ahorrar les será mucho más fácil. Puede ser para el juguete que tanto quieren, para una actividad con sus amigos o algún paseo familiar a algún parque de diversiones. Lo importante aquí es fomentar la disciplina para alcanzar objetivos.

3.- Dales la oportunidad de “ganar más”.

Una vez que establezcan un objetivo, dales la oportunidad de ganar un dinero extra haciendo alguna tarea especial. Puede ser algo sencillo como lavar los platos, regar las plantas o alguna otra actividad del hogar que no tengan entre sus quehaceres ya establecidos.

4.- Déjalos que se equivoquen.

Si un día gastan más dinero en cosas que no tenían planeadas, como dulces o en maquinitas al salir de la escuela con sus amigos, déjalos. No les repongas el dinero, esto les servirá para entender que aunque es su dinero y pueden gastarlo como quieran, si lo hacen de manera irresponsable tardarán más tiempo en conseguir el objetivo por el que están ahorrando.

Así que ya lo sabes, comienza con estos 4 sencillos pasos y verás como tus hijos cambian sus hábitos sobre el dinero. No olvides, que los adultos somos el ejemplos a seguir de todos los niños, cuida tus finanzas, organízate para prevenir gastos inesperados por emergencias y haz inversiones adecuadas. Recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento si necesitas asesoría con tu seguro de vida y/o gastos médicos mayores.

¡Comparte este artículo para que más personas enseñen a sus hijos a ahorrar!

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH