Conoce los principales seguros y fianzas para la industria de la construcción

En la industria de la construcción se sabe que durante todas las etapas de la edificación de una obra se pueden presentar múltiples situaciones de riesgo que si no se controlan de la manera adecuada pueden afectar de forma significativa todo el proyecto. Por eso queremos compartirte los principales seguros y fianzas que necesitarás para proteger el patrimonio de tu empresa y asegurar tu operación sin importar si la obra que estás realizando es grande o pequeña.

1.- Seguro de maquinaria:

Lo primero que tienes que hacer es garantizar el seguro de toda tu maquinaria. Revisa las coberturas según el tipo de equipo y características, ejemple: fijos, semifijos, maquinaria autopropulsada o remolcada, para protegerlos de riesgos durante su uso o traslado. Si requieres ayuda ingresa aquí, nosotros podemos asesorarte.

2.- Fianza de garantía de contratos:

Una fianza de garantía es similar a la boleta que emiten los bancos para garantizar el cumplimiento de los contratos. Ambos aseguran que se cumpla, en tiempo y forma, la obligación de lo estipulado en un contrato, ya sea entre privados o entre un privado y el sector público. Así podrás garantizar la entrega oportuna, con las características y en las cantidades estipuladas, de los bienes o servicios.

3.- Responsabilidad civil de Obra:

Este seguro protege al contratista de las reclamaciones de terceras personas que puedan sufrir daños materiales o daños personales derivados de la obra en construcción, por ejemplo: vecinos colindantes al proyecto, transeúntes o los propios trabajadores de la obra, posesión temporal de terrenos, edificios o locales utilizados para las obras, uso de instalaciones temporales para sus trabajadores, uso de torres-grúa, montacargas, ascensores, etc.

Es importante que las aseguradoras te diseñen pólizas a la medida, de acuerdo a las necesidades de tu proyecto. Si deseas asesoría en la contratación de los seguros o fianzas para tus obras, acércate a nosotros. Te facilitaremos la información necesaria para que selecciones la mejor opción. Da clic AQUÍ y contacta a uno de nuestros asesores.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH