Aprende a agarrar el volante de manera correcta y evita accidentes

¿Te acuerdas de la primera vez que agarraste un volante? Tal vez fue cuando estabas aprendiendo a manejar, cuando te “daban chance” de llevarte el carro unas cuadras. Seguro te dijeron cómo hacerlo, te dieron algún tip basado en la experiencia. Pero, ¿sabías que hay un forma correcta de hacerlo? Aquí te lo vamos a explicar.

Lo primero que necesitas para comenzar a agarrar el volante de la manera correcta es dejar atrás la teoría que de que el volante se sujeta con una sola mano y la otra la dejas libre en la palanca de velocidades si tu coche es estándar o sobre la ventanilla si es automático. Conducir de esta forma en algún momento te obligará a girar el volante con una sola mano, usando la palma o complicándote demasiado. Además, esta postura tampoco te dejará tener el control en caso de algún accidente o situación de riesgo.

Para tener el control total imagina al volante como un reloj, podemos dividirlo en cuatro partes iguales para tener una mejor idea, justo como aparece en la imagen:

division del volante

Después hay que colocar las manos como si fueran las manecillas de un reloj marcando las 9:15 tal como se muestra en la imagen a continuación:

manos en el volante

Esta es la forma correcta de agarrar el volante, te va a permitir tener mayor control del automóvil y estar preparado para alguna situación de imprevisto que requiera que hagas alguna maniobra o simplemente que mantengas la dirección firme.

Al final, lo más importante es que estés siempre alerta de tu entorno, sigas los señalamientos de vialidad, respetes las leyes de tránsito y cuentes con un gran agente como aliado en los momentos difíciles. Recuerda que cuentas con alya, nosotros te cuidamos.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH