6 factores que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de gastos médicos mayores

Una de las mejores inversiones que puedes hacer para comenzar el 2019 con el pie derecho, es contratar un seguro de gastos médicos mayores, o en su defecto, analizar el que tienes para asegurarte de que estés bien protegido y si no es así, puedas tomar la decisión de cambiarte. Aquí te compartimos algunos de los factores que debes tomar en cuenta para contratar la mejor opción.

Alcance de hospitales.
Antes de decidirte por algún seguro de gastos médicos mayores es importante que verifiques los hospitales a los que te dará acceso, ya sea si son de cierto nivel exclusivamente o por cadena empresarial. Esto te permitirá tener mayor control en caso de necesitar el servicio.

Monto asegurado.
Esto es fundamental tenerlo siempre en mente pues una vez que hayas alcanzado el límite de tu seguro, la compañía no cubrirá más gastos.

Deducibles.
Aquí aplicamos la misma lógica que un seguro de coches: si el costo es mayor a dicha cantidad, el usuario paga el deducible y la aseguradora el resto. El punto a considerar es que entre más amplio el deducible, mayor sería la cantidad que tendrías que pagar al momento de una eventualidad.

Alcance geográfico.
Lo mejor es tener un alcance nacional para que no importe donde estés puedas tener acceso a todos los servicios que tu seguro menciona. Pero valora si viajar es algo que hagas con frecuencia.

Edad y estado de salud.
Al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores, estos dos factores son determinantes. Entre más edad tenga el asegurado más se incrementará el costo; además puede que la compañía solicite realizar un examen médico y a partir de ahí dictamine los padecimientos y enfermedad que se tendrán cubiertos.

Claridad en costos.
Un seguro de gastos médicos mayores no significa que no tendrás que pagar nada. El propósito de estos seguros es que en caso de una emergencia puedas tener acceso a hospitales y servicios médicos sin tener que cubrir el costo total de ellos, sólo un porcentaje.

En alaya® contamos con un equipo de expertos listos para mostrarte tus opciones y ayudarte a tomar la mejor decisión con un seguro de gastos médicos mayores que cubra todas tus necesidades y te mantenga protegido a ti y a los tuyos.

Fuente: https://revistafortuna.com.mx/contenido/2018/12/07/comoelegir-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores/

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH