6 cosas que tienes que hacer antes de comprar una casa

6 cosas que tienes que hacer antes de comprar una casa

Antes de comprar casa hay 6 cosas que necesitas hacer para que cuando llegue el momento puedas tomar la decisión correcta. Sabemos que hay un momento en la vida en el que el deseo de tener un espacio propio, ya sea para vivir en él o para tenerlo como inversión se vuelve una necesidad casi inminente. Sin embargo, adquirir un inmueble es algo más complejo que simplemente decir “lo compro”, hay muchos factores que entran en juego para que la compra sea de forma inteligente y que rinda frutos a tu vida. Por eso, aquí te compartimos 6 cosas fundamentales que necesitas hacer antes de comprar tu primera propiedad.

1.- Conoce tus finanzas. Comenzamos con lo más importante, tener claro tu presupuesto. Además de pensar en las mensualidades que tendrás que estar abonando, debes tomar en cuenta que lo normal en cualquier crédito hipotecario es dar un enganche mínimo del 20% aproximadamente.

2.- Ubica tus necesidades. Definir el tipo de espacio que necesitas te ayudará a establecer un rango de precios. Piensa primero en lo que necesitas, si tienes automóvil por ejemplo, buscarás lugares con cochera o espacio de estacionamiento. Si eres tú solo pero trabajas desde casa o estás pensando en formar una familia pronto, puedes considerar tener dos o tres habitaciones.

3.- Decide dónde. La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un inmueble, no sólo por el impacto que tiene en el valor de la propiedad sino porque la distancia y tiempo de transportación entre el lugar donde vives y donde trabajas puede mejorar o disminuir tu calidad de vida considerablemente.

4.- Identifica oportunidades. Una de las oportunidades que puedes encontrar son las preventas, en estos casos asegúrate de tener toda la información acerca de los desarrolladores y el inmueble, el precio total, las condiciones de pago y el tiempo de entrega. Por otro lado, podemos encontrar una propiedad con potencial de crecimiento a un precio bajo aunque necesite remodelaciones o un inmueble con plusvalía en aumento.  

5.- Compara opciones de financiamiento. Antes de elegir un crédito hipotecario compara las tasas e intereses de cada propuesta, investiga a las instituciones que lo ofrecen y si es posible consigue opiniones de personas que ya las hayan utilizado para que puedas escoger la que más te convenga.

6.- Acepta ayuda de profesionales. Si tienes dudas sobre los puntos anteriores o simplemente para encontrar la mejor opción, no dudes en recurrir a agentes inmobiliarios profesionales.

Recuerda que en alaya pensamos en ti y podemos ayudarte a mantener tu solidez financiera tanto en tu vida personal como en cada uno de tus proyectos. Tenemos la asesoría y protección que necesitas, contáctanos.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH