viaja seguro con tu auto en vacaciones

5 consejos para viajar seguro en tu automóvil este verano

Julio está por llegar y con él llegan las vacaciones de verano para miles de niños del país. Muchas familias comienzan a prepararse para salir de viaje por carretera hacia las playas o pueblos mágicos de México. Por eso hemos decidido compartir 5 consejos para viajar seguro en automóvil este verano, aquí te los dejamos.

5 consejos para viajar seguro en tu automóvil este verano

1. Organiza tu viaje con anticipación. 

Desde hacer la reservación de tu alojamiento y preparar un itinerario hasta descargar en tu celular la ruta del viaje en google maps para evitar perderte. Todo lo que puedas tener planeado antes de iniciar tus vacaciones te ayudará a disfrutarlas al máximo.

2. Haz una lista con todo lo que vas a necesitar.

Hacer una lista con las cosas que vas a necesitar en tu viaje te permitirá estar preparado para todo. Comienza con lo básico que llevarás en tu maleta y agrega accesorios de utilidad para el tipo de vacaciones que tendrás, como bloqueador solar o repelente de insectos.

3. Revisa tu automóvil.

El punto más importante cuando vas a salir a carretera para evitar cualquier accidente. Revisa los frenos, el aceite y ve que todo esté bien. También es importante checar que la llanta de refacción esté en buen estado y con aire, así como comprobar que los limpiabrisas funcionan adecuadamente.

4. Prepara un botiquín. 

Llevar un botiquín en tu auto nunca es mala idea, además te servirá para todos los días de vacaciones, no sólo en el trayecto. Lo que no debes olvidar incluir son: curitas y antisépticos, así como pastillas para el mareo, diarrea y dolor de cabeza.

5. Asegúrate de contar con el seguro adecuado.

Recuerda que ya es obligatorio en todo el país contar con cobertura de Responsabilidad Civil para cubrir daños ocasionados a terceros en accidentes ocurridos en cualquier carretera federal. Así que antes de salir, revisa bien tu cobertura y evita multas.

Si quieres tener la mejor protección al mejor precio tienes que probar nuestro cotizador en línea. Una vez que te convenzas de que tenemos la mejor opción puedes contratar tu seguro en línea o contactarnos. También podemos ayudarte a resolver todas tus dudas si no te sientes totalmente convencido, sólo llena nuestro formulario de contacto.

¿Vas a contratar seguro de auto? ¡Tienes que saber esto!

¡Comparte este artículo para que más personas viajen de forma segura este verano!

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH