3 factores por los que es importante asegurar el traslado de tu mercancía.

La seguridad de la carga es un tema tan importante que debe ser considerado en los gastos fijos de la operación logística ya que un seguro es lo único que te brinda la tranquilidad de que estarás protegido en caso de sufrir una pérdida, de esta manera tanto tú, como tus clientes no se verían afectados.

Estos son los 3 factores más comunes por los que sufren pérdidas:

 1. Daño de mercancía:

Siempre existe la posibilidad de que tu producto se dañe durante el traslado hacia su destino. Esto puede ser por un golpe o caída, ya que basta con que una persona no tenga el cuidado necesario para que la mercancía no llegue a su destino en buenas condiciones.

2. Robo:

Tristemente no es algo que se pueda controlar. Lo único que podemos hacer ante este tipo de situaciones es estar preparados con un seguro para no resultar afectados. En caso de que esto suceda, contacta inmediatamente a tu asesor para que te indique los pasos a seguir con tu póliza.

3. Accidentes en carretera:

Otros de los factores más comunes son los accidentes, estos son igual de impredecibles que las situaciones que ya mencionamos y en la mayoría de las ocasiones suelen ser pérdida total.

En resumidas palabras un seguro de traslado de mercancía te brinda protección a tus bienes cuando éstos son transportados desde el punto A hasta el punto B y en cualquier parte del país.
Puedes asegurar tu carga de las siguientes formas:

1.-Viaje específico: asegura tu mercancía únicamente por el trayecto requerido, de una manera sencilla y cubriendo todos los riesgos. El trámite se puede realizar el mismo día.

2.- Póliza a declaración: asegura tu carga con montos estimados mensuales o anuales, como tu lo requieras, para que únicamente te encargues de notificar a tu asesor los detalles de tus traslados.

Si requieres asesoría para realizar una correcta elección entre los distintos seguros, no dudes en contactarnos para recibir una atención especializada. Contamos con expertos en la gestión de pólizas, únicamente da clic AQUÍ y cotiza.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH